El concejal del Grupo Socialista Marcos Ros realizó ayer un balance de la «triste gestión» que en materia de infraestructuras ha llevado a cabo el PP en La Glorieta: durante doce años no ha ofrecido soluciones de futuro para los problemas más acuciantes, olvidándose de asuntos tan importantes como las conexiones trasversales entre las cordilleras Norte y Sur, la prolongación de la Ronda Sur hasta Barriomar, los problemas de acceso al centro de la ciudad desde las pedanías, así como la falta de un nuevo plan de accesos que dé solución al colapso circulatorio de la zona norte, entre otros.

El Grupo Municipal Socialista se cuestiona, tras la presentación mediática y electoralista realizada el miércoles por el alcalde de Murcia, qué han estado haciendo él y su partido durante los cinco años y medio de vigencia del PGOU para salir ahora presentando las escasas infraestructuras que dicho Plan contempla. Según Marcos Ros, Cámara desvió la mirada de los atascos de la zona norte deliberadamente y centró su atención en otras zonas del municipio, sin decir ni una sola palabra acerca del continuo caos circulatorio que se produce a diario en norte de la ciudad y, lo que es peor aún, sin aportar ni una sola solución a este grave problema.

El edil socialista echa en falta conexiones transversales entre las cordilleras Norte y Sur, la prolongación de la Ronda Sur hasta Barriomar, la construcción de grandes ejes que den solución a los problemas de acceso al centro de la ciudad desde las pedanías y un nuevo plan de accesos que dé solución al colapso circulatorio de la zona norte.

En cuanto a transporte público, a diferencia de los planteamientos «vacíos y electoralistas» del alcalde Cámara, el PSOE sigue apostando por la necesidad de poner en marcha una red de metro combinado (subterráneo y en superficie), con enlaces e intercambiadores entre líneas.

Por su parte el equipo de Gobierno salió ayer al paso de estas críticas y en un comunicado afirma que «al PSOE le molesta que gracias al trabajo del PP se estén ejecutando infraestructuras en el municipio. Le molesta la construcción de más de 12 kilómetros de carreteras y de 4 kilómetros más, que estarán terminados en unos meses, y le molesta que se obtenga suelo para nuevas instalaciones».

El Equipo de Gobierno se pregunta por qué los socialistas van en contra de los murcianos y pretenden confundirlos mezclando obras ejecutadas con obras licitadas y obras en proyecto