EDIFICIO. Imagen de los bloques, en Ronda de Levante. / LV

EDIFICIO. Imagen de los bloques, en Ronda de Levante. / LV

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al ejecutivo municipal que ejerza la labor de tutela, asistencia y mediación necesaria para salvaguardar los derechos jurídicos de los vecinos e inquilinos que viven en los bloques de Ayuso.

El edil del PSOE Marcos Ros denuncia que «el Ayuntamiento parece más preocupado en conseguir la declaración de ruina que solicitaron los promotores de la demolición del edificio, que en garantizar los derechos sociales de los vecinos que habitan el inmueble».

Por ello, Ros ha solicitado, con independencia de todas aquellas medidas que sean necesarias para garantizar la integridad física del inmueble, que el Consistorio, con su alcalde Cámara a la cabeza, ejerza de mediador entre el conflicto que actualmente mantienen la propiedad, la empresa promotora y los inquilinos del inmueble.

Marcos Ros: «el Ayuntamiento parece más preocupado en conseguir la declaración de ruina que solicitaron los promotores de la demolición del edificio, que en garantizar los derechos sociales de los vecinos que habitan el inmueble». 

Para el concejal socialista no tiene sentido que el equipo de gobierno desaparezca en este asunto y no luche por encontrar una solución adecuada a la situación, lamentable, en la que se encuentran ya varias familias que viven en estos bloques y que no pueden cambiar de vivienda, sin la oportuna mediación y apoyo del gobierno municipal.

Ros señala que es igualmente inconcebible que el Ayuntamiento solamente se ocupe de lo estrictamente necesario, como es garantizar la seguridad urbanística del inmueble y, por el contrario, haya vuelto la cabeza hacia otro lado en el conflicto que mantienen las partes implicadas en el asunto de los bloques de Ayuso.

Este abandono de los responsables municipales, continúa, está incluso afectando a la propia imagen del municipio, puesto que ya son varios los reportajes que se han editado sobre el asunto en cadenas de televisión de ámbito regional y nacional.

En este sentido, finaliza Ros, es urgente que el Consistorio ofrezca una mesa de diálogo entre las partes y que ayude en la búsqueda de una solución definitiva que satisfaga a todas las partes.