El Grupo Municipal Socialista no irá con las manos vacías a la comisión extraordinaria de Asuntos Generales que se celebrará el próximo lunes para recabar información «sobre los continuos ceses, dimisiones, sustituciones e imputaciones de altos representantes del urbanismo municipal en los últimos diez años».

 

Alfonso Navarro y Marcos Ros, ayer, en el Ayuntamiento. :: E.BOTELLA

Alfonso Navarro y Marcos Ros, ayer, en el Ayuntamiento. :: E.BOTELLA

En la comisión, según avanzaron ayer los concejales Alfonso Navarro y Marcos Ros, plantearán la adopción de un conjunto de medidas de fiscalización pública en los casos urbanísticos que deben estar sometidos a convenio o negociación. Proponen establecer un procedimiento de auditorías para la redacción, aprobación, tramitación y gestión de los convenios urbanísticos, así como que los servicios de intervención municipal participen en la valoración y cuantificación de las compensaciones.

 

Con el fin de dotar de máxima transparencia a la gestión urbanística y dignificar la imagen del urbanismo, pedirán la publicación íntegra de todos los procedimientos urbanísticos en la web municipal, así como la creación de una Oficina de Atención al Afectado por los procedimientos urbanísticos.

 

Marcos Ros indicó que «durante estos años, el PP en La Glorieta ha tratado al ciudadano en la Gerencia como a un enemigo y ya es el momento de devolver a la ciudad a sus habitantes porque Murcia, y todos sus habitantes, tienen más ambiciones y proyectos que su alcalde, y ha llegado la hora de que los sueños de los murcianos se hagan realidad».

Marcos Ros: «la desconfianza se ha instalado en la Gerencia, en la que nadie se fía de nadie, como en la novela de Agatha Cristie, ‘Diez Negritos’

Navarro señaló que «la situación de la Gerencia de Urbanismo presenta en estos momentos un encefalograma plano». Por su parte, Marcos Ros apostilló que «la desconfianza se ha instalado en la Gerencia, en la que nadie se fía de nadie, como en la novela de Agatha Cristie, ‘Diez Negritos’».