M. J. M./MURCIA

La Gerencia de Urbanismo aprobó ayer de forma inicial, con el voto favorable del Grupo Socialista, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Murcia (PGOU), que permitirá el soterramiento de las vías del tren a su paso por el sur de la ciudad. El Grupo Municipal Socialista se congratula de que cada día esté más al alcance de los ciudadanos el soterramiento de las vías del tren en la zona sur de la ciudad de Murcia.

Este proyecto, asegura el edil del PSOE Marcos Ros, «históricamente demandado por los vecinos del municipio, se quedó aparcado y aplazado indefinidamente con los gobiernos nacionales del PP».

Según el concejal socialista Marcos Ros «ha sido el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quien en su primera legislatura de gobierno ha hecho realidad un proyecto de futuro para el municipio de Murcia y todos los murcianos». El edil recuerda que la mayor parte de la financiación que precisa esta obra procederá de la inversión directa de los presupuestos generales del Estado.