Nota de prensa D&S | 10/06/2021

“Necesitamos remover los sesgos y la discriminación de estos entornos”

Los eurodiputados socialistas Lina Gálvez y Marcos Ros han reivindicado en el Pleno de la Eurocámara la promoción de la igualdad de género en la educación, particularmente en el ámbito de la tecnología y la ciencia, en las carreras y también en la financiación de la innovación y del emprendimiento en estos campos.

“Necesitamos los talentos de las mujeres y, por eso, apoyamos la renovación de los programas educativos, que venzan los estereotipos de género y sacudan una sociedad profundamente sexista, la misma que aleja a los niños del entorno de los cuidados, ha lamentado Gálvez, miembro de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género. En este sentido, ha insistido en la necesidad de remover los sesgos y la discriminación de estos entornos que acaban siendo muy hostiles para las mujeres.

Por su parte, Marcos Ros ha subrayado la necesidad de incluir iniciativas en el futuro Espacio Europeo de Educación, que debe servir para luchar contra los estereotipos que atentan contra las capacidades de las mujeres en las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), que conducen a empleos del futuro, ha apuntado el ponente de la Comisión de Educación y Cultura. Si queremos que las mujeres lideren el futuro en igualdad, tienen que estar en las profesiones del futuro, y para ello, ha abogado por empoderar a las niñas para que apuesten por estas carreras.

Ros ha abogado por un aprendizaje digital inclusivo. En este sentido, Gálvez ha subrayado el papel que debe jugar la tecnología al respeto, al tiempo que ha defendido avanzar en la alfabetización digital, también desde humanidades y ciencias sociales.