El eurodiputado murciano del PSOE, Marcos Ros, coge La Lupa de Metropólitan Daily.

Este ha sido un fin de semana donde las noticias nos han traído a tres triunfadores.

Empezamos el sábado por la noche con el triunfo de Chanel en el Benidorm Fest, que la convierte en la representante española para el Festival de Eurovisión de este año. La victoria viene con polémica, pues su canción no era favorita en ninguna de las quinielas previas, y porque el voto del jurado le dio un triunfo, en desacuerdo con el voto popular.

Se podrá estar de acuerdo con el sistema de votación o no, e incluso criticarlo. Le podrá gustar a uno la canción de Chanel o no, e incluso criticarla. Todo ello es legítimo. Pero lo que no es legítimo ni debemos tolerar como sociedad es la oleada de mensajes de odio desatadas en redes sociales hacia la cantante, que la han llevado a la decisión de abandonar twitter. Debemos parar este odio gratuito que sale bajo cada alfombra que levantamos.

El domingo nos deparó una larga mañana pegados al televisor disfrutando, una vez más, de un largo y épico partido de Rafa Nadal, que le ha llevado a convertirse en el tenista masculino con más títulos de Grand Slam de la historia, con un total de 21.

Rafa Nadal aúna muchos de los valores a los que como sociedad debemos aspirar: constancia, esfuerzo, superación, compañerismo, lealtad, educación, respeto por el rival… y así una larga lista de atribuciones que lo convierten, no solo en el mejor deportista de la historia de España, sino en un grande también fuera de las pistas, que debe servir de ejemplo a cualquiera.

Y anoche nos acostamos con la rotunda victoria de Antonio Costa para el Partido Socialista en Portugal. Una mayoría absoluta que no predijeron las encuestas y que demuestra que los electores castigan las maniobras frívolas de los partidos que condicionan votaciones o presupuestos por su capricho electoral, y premian la gestión de quienes, a pesar de las circunstancias, gobiernan en interés de su pueblo, consiguiendo mantener el difícil equilibrio entre economía y salud, y sin dejar a nadie atrás.

A los tres triunfadores de este fin de semana, mi felicitación.

Marcos Ros | Eurodiputado del PSOE